Actividades del proyecto en el 2010

http://dl.dropbox.com/u/16903252/proyecto%202010%20con%20TICS.mp3

domingo, 17 de abril de 2011

Noticias Propias con TICs

Proyecto Educativo:
                                    GRAN ENTREVISTA
El día 08 de abril de 2011, en el colegio Juan Cristóbal Martínez se presento un evento significativo,  vino el Canal Institucional con el Programa de Computadores para Educar (CPE) para entrevistar a la profesora Gladys Cruces  Caballero y sus estudiantes acerca del proyecto colaborativo de las TIC como un reconocimiento al gran trabajo que se venido desarrollado.



Desde hace varios años la profesora de informática Gladys, Creó el club CATICI con el fin de enseñarnos a leer, escribir, contar y narrar con TIC´S, hasta el día de hoy este grupo ha logrado grandes reconocimientos a nivel Nacional siendo participe de varios eventos y ganadores de premios para nuestro colegio como herramientas significativas que mejoran el proceso de aprendizaje por parte del programa de computadores para Educar.
Este proyecto de las TIC no solo se queda en ese grupo de estudiantes sino que todo el colegio participa elaborando el periódico escolar; siendo aprendices del periodismo y expresando sus opiniones. También ayuda a fomentar el emprendimiento por medio de la creación de blogs con trabajo Colaborativo de estudiantes y Padres de familia, donde los estudiantes exponen sus ideas de negocios aprendiendo a planear y crear empresa. Abriendo puertas en un futuro para mejorar la calidad de vida. Gusto el trabajo que se inicia del Lenguaje por Señas o manual a través de videos, igualmente entrevistaron estudiantes que cursan la media técnica en mantenimiento de equipos de cómputo Integración con el SENA y el equipo colaborativo líder CATICI (club de amigos de las tecnologías de la información y las comunicaciones interinstitucional) quien trabaja capacitando padres en la vereda Llanadas y Colmena. Se da gracias al Señor rector Mauricio Sicachá, coordinadores, Docentes, estudiantes y padres de familia por su gran apoyo.
Hoy cada sede tiene un líder que permite incorporar las herramientas significativas en el aula de clase.
Liceth natalia Monsalve 10 - 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario