Actividades del proyecto en el 2010

http://dl.dropbox.com/u/16903252/proyecto%202010%20con%20TICS.mp3

sábado, 25 de diciembre de 2010

ANÁLISIS DE RESULTADOS ESTADÍSTICOS DE LAS ENCUESTA APLICADAS

     A continuación se describen las preguntas y análisis más representativos de las encuestas aplicadas a la comunidad educativa, para elaborar la presente, no hubo ninguna restricción, (política, religiosa, género, color. Etc.) Todos tuvieron la oportunidad de participar, las personas que respondieron las encuestas se escogieron al azar. Se analizaron 320 personas:
1. Encuesta realizada a DOCENTES:
·        ¿Sabe usted que significa la sigla TIC’S?
o   Análisis: El 92% de los docentes afirman conocer el significado de la sigla TIC’S y 8% no lo conocen.
·        ¿Los docentes participantes del Proyecto de: CPE- UNAB - SENA le han dado a conocer sus avances?
o   Análisis: El 76.3% de los docentes afirman saber que si les han dado a conocer los avances del proyecto y el 23.7% no conocen los avances.
·        ¿Usted incentiva el trabajo en equipo con sus estudiantes?
o   El 97.4 % de los docentes afirman incentivar el trabajo en equipo de      sus estudiantes y el 2.6% no lo hacen.
2. En la encuesta realizada a padres de familia:
·        Conocen el proyecto Incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICS), en el proceso de enseñanza – Aprendizaje.
o   El 84 % responde que sí.
·        ¿Maneja usted el computador?
o   Análisis: el 49%  si lo maneja y el 51% no.
3. En la encuesta realizada a Estudiantes:
·        ¿Sus docentes incorporan las TIC en el aula de clase?
o   El 63.3 % de los estudiantes afirman que si y el 36,7 que no.
4.1 Otras valoraciones: En la evaluación del periódico Online el 80% lo evalúa como Excelente. Para mejorar se tiene presente los comentarios de los diferentes usuarios. Estos resultados han mejorado en la medida que formulamos nuevas estrategias. En efecto, aplicar las  nuevas metodologías, incrementa el conocimiento, produce impacto a nivel Académico, empresarial, social y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario